Páginas

martes, 22 de octubre de 2013

En el límite

 -Título: En el límite
-Serie: -
-Autor/a: Ilona Andrews
-Nº páginas: 384
-Editorial: Versátil
-Precio: 5,95€
-Puntuación: 3/5   


Resumen
      Rose Drayton vive en el Límite, un lugar entre dos mundos: a un lado está el Vacío, un lugar donde la gente compra en el supermercado de toda la vida y donde la magia solo aparece en los cuentos de hadas; al otro lado esta lo Extraño, un reino donde gobiernan los aristócratas de sangre azul y el poder de la magia puede camb iar tu destino. Tan solo los habitantes del Límite como Rose pueden viajar fácilmente entre ambos mundos, pero no pueden pertenecer a ninguno de los dos.




-Opinión-


Cuando por fin conseguí el libro, fue poco el tiempo que permaneció en mis manos, y eso, que en un principio, la historia se me hizo un poco pesada debido a las explicaciones que daba sobre el mundo que rodea a los protagonistas. Sin embargo, es una historia que desde el principio, no solo te entretiene, sino que te absorbe.
En esta historia nos encontramos con Rose, una joven fuerte y decidida que vive su día a día para cuidar de sus hermanos, dos chicos un tanto peculiares: George, un niño capaz de curar y revivir a los seres que le rodean, y Jack, que puede transformarse en un gato. Su vida cambia cuando aparece Declan, quien quiere llevársela para casarse con ella. Como es de esperar, Rose se revela, y dándose cuenta de que a la fuerza (es decir, en una pelea) ganara él, decide retarlo. Tres pruebas que debe superar. Si las supera, se queda con ella; sino, se marcha y debe dejarla en paz.
Más o menos he dado un resumen del argumento, que me resulto más complicado que otros pues se enredan varias situaciones, pero como prefiero no hacer mucho spoiler, me las he ahorrado. La verdad que ha sido una novela bastante entretenida, aunque en ocasiones, algunos párrafos me desconectaban bastante de la historia (demasiadas líneas estudiando un contexto que poco interés merecía). Pero en general me resulto una historia original, extraña por momentos, y a veces difícil de entender, pues no soy muy dada a la literatura de ciencia ficción y lo que es imaginarme monstruos y ese tipo de seres me deja un poco fuera de lugar, y en momentos así, me aburría un poco.
    La narración es en tercera persona, lo que deja lugar, como siempre, a los pensamientos de todos los personajes y no solo al de los protagonistas.
        En general, los personajes me resultaron bastante perfilados. Tantos los niños, como los dos protagonistas principales, tienen cada uno un carácter que los define. Por otra parte, me ha gustado bastante el personaje de Rose, una chica con las cosas claras que no se deja manipular tan fácilmente. Y como siempre, no puedo evitar sentir esa ternura por los personajes más mayores; la abuela de Rose, Eleonora, a quien le cogí mucho cariño, y más, cada vez que sentía esa preocupación y ese amor hacia sus nietos.


**En conclusión: una novela entretenida, diferente, romántica, y llena de acción.