Páginas

lunes, 5 de agosto de 2013

Escucharás mi corazón (50 PRIMERAS PÁGINAS)

-Título: Escucharás mi corazón
-Serie: -
-Autor/a: Alessio Puleo
-Nº páginas: 368
-Editorial: Montena
-Precio: 9,95
-Puntuación: 0/5                                                             
Resumen


Ylenia tiene dieciocho años y padece una grave enfermedad del corazón. El deterioro de su estado de salud hace que ella y su familia deban trasladarse a Italia, donde, según les han contado, tendrán más posibilidades de encontrar un donante. Alessandro es un chico italiano de la misma edad que Ylenia cuya vida está marcada por las broncas continuas de su padre, los malos resultados en el instituto y las salidas alocadas con sus amigos.
La vida de ambos cambia radicalmente cuando se conocen. Al ritmo dramático de la enfermedad de Ylenia, se enamorarán y hallarán aquello que les faltaba: a Ylenia, las ganas de vivir; a Ale, un motivo para hacerlo...


-Opinión- 

         Antes que nada, debo decir que la corazonada que tenía antes de leerla, era cierta. No debía haber arrastrado este libro a la caja. Ya solo ver que trataba sobre una adolescente con una enfermedad me recordó a la novela de John Green, Bajo la misma estrella, un libro que si no era perfecto, rozaba la perfección. Y no quería llevarme un chasco.

       Escucharás mi corazón es una novela de la que tan solo leí 50 páginas (ya descubriréis por que...), con un título ridículo y una historia más parecida a una parodia que cualquier otra cosa. Yo la llamaría…. “the first novel in all” (lo puse en inglés por me gustaba más ;)

-La primera que no acabo
-La primera que devuelvo
-La primera que no se me ocurrirá intentar volver a leer

            Y así podría seguir. Pero quiero que me quede un pequeño espacio para empezar  a destriparla. Porque de verdad, lo necesita urgentemente.

            Si no recuerdo mal, la chica tiene un problema de corazón, y tras varias pruebas, dan con la enfermedad. Y con la solución: un trasplante de corazón. Hasta ahí todo iría bien. El problema empieza cuando al padre de la chica se le ocurre la brillante idea de ocultarle la enfermedad, y decide, así por las buenas, mudarse a Italia, donde según el médico, tiene mayores posibilidades de encontrar un donante para su hija.
            Eso sí. El padre, con todo su corazón les suelta en una cena a su mujer y a su hija que deben mudarse porque lo trasladan en la empresa. Y nada más decirlo, ya la hija está llorando, y la madre cabreada. ¿Hola? ¿Soy la única que piensa que una escena así resulta totalmente surrealista? Mis padres me dicen algo así, y lo primero que hago es reírme, y luego, si, ya los veo más serios, pues a lo mejor me lo creo. Pero que vengan por las buenas, me los suelten y me eche a llorar… no lo hace ni un niño de cinco años.
          Hablando de niños pequeños, la protagonista, a pesar de sus dieciocho años, es capaz de suplicarle un poni a su padre…. ¿en serio? ¿Un poni? ¿A tu edad? Yo pediría un coche, dinero, o algo por el estilo. Y si pidiera un poni, más que un poni pediría un caballo, que ya el poni se queda un poco chico… (Si, lo sé, repito un millón de veces la palabra poni!! y la he vuelto a repetir :$)

Ya está, he acabado :)
Suerte que solo han sido 50 paginitas, jejeje! Pobrecito el libro si me lo llego a leer entero (aunque antes prefiero lanzarlo por la ventana...).

Sinceramente, nunca había odiado tanto un libro, menos mal que pude devolverlo, sino ya estaría subiéndome por las paredes.



0/5


¿Qué les pareció el libro? ¿Les gustó tanto como a mí?
;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario