Páginas

lunes, 26 de agosto de 2013

Un beso en París

-Título: Un beso en París
-Serie: Tres libros (Individuales-Cada uno con su historia)
-Autor/a: Stephanie Perkins
-Nº páginas: 434
-Editorial: Plataforma Editorial Neo
-Precio: 16€
-Puntuación: 5/5   


-Resumen-
         La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. 

          Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?

-Opinión-


     El otro día, junto a una amiga, empezamos viendo algunos libros en una librería. Tenía en la mano cuatro libros. Difícil decisión. Mi amiga lo hizo más fácil. Una canción y fue devolviendo libros a la estantería, hasta que sólo quedo uno. Un beso en París. Y por fin, leí el libro que todos parecen haber leído.

     -Después de leerlo, sólo tengo en mente una cosa... Quiero el segundo YAAA!!

     Un beso en París es una novela ligera y sencilla, pero no por eso pierde su encanto. La historia se desarrolla en París, y a pesar de ser el típico contexto donde se desarrollan un millón y medio de historias, la autora lo defiende bastante bien. Durante el tiempo que la protagonista Anna, queda excluida en París, en un internado, conocemos algunos rincones de la Ciudad de la Luz. Sin parecer en ningún momento un folleto informativo (que es el caso de algunas novelas).
   Los protagonistas, las situaciones y los diálogos, Todo parece estar bien en esta novela… ¡Es perfecta! (siiiii, sé que no existe la perfección, pero no tengo pegas que darle :$). Me sorprendió que la relación entre los protagonistas, a pesar de su lentitud, no se hace pesada en ningún momento, no esperas con ansias que se estén besuqueando, porque ya de por sí, demuestran que se quieren.
    La narración es ágil, y contada en primera persona por la protagonista. Me gustó mucho (Nooooo... Muchísimo!) Que los personajes no fueron la típica tópica "parejita perfecta" tan propia de los libros juveniles (ya no sólo explotan los dichosos cuerpazos a través de los medios de comunicación, si es que hasta en los libros te obligan a imaginártelos perfectos!)  Y tuviesen sus pequeños defectos. La protagonista es el punto fuerte de la historia, tan cercana que no cuesta nada identificarse con ella. Pero no solo ella, también St. Clair, el chico, es encantador a su manera, sin tener que ser ningún modelo de revista. 
    Por otra parte, los personajes secundarios son nombrados en varias ocasiones, algo que se agradece, pues siempre los apartan a mitad de la novela, como si ya solo fuesen un estorbo.
       Además, las situaciones de los protagonistas me resultaron originales y divertidas, sin ser en ningún momento aburridas o pesadas.

""Conclusión: una novela sencilla, adictiva, original, y parisina. Llena de amistad y mucho mucho amor""

5/5

1 comentario:

  1. A nosotros nos enamoró su historia. Los personajes y sus sentimientos nos llegaron al corazón. En definitiva, un gran libro.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar