Páginas

martes, 10 de septiembre de 2013

Perdona si te llamo amor


-Título: Perdona si te llamo amor
-Serie: 2º Perdona pero quiero casarme contigo
-Autor/a: Federico Moccia
-Nº páginas: 688
-Editorial: Planeta
-Precio: 17€
-Puntuación: 4/5   


-Resumen-

      ¿Y si fuera amor, amor de verdad? Una deliciosa novela sobre el poder del amor. Niki es una joven madura y responsable que cursa su último año de secundaria. Alessandro es un exitoso publicista de treinta y siete años a quien acaba de dejar su novia de toda la vida.
A pesar de los veinte años de diferencia que hay entre ambos y del abismo generacional que los separa, Niki y Alessandro se enamorarán locamente y vivirán una apasionada historia de amor en contra de todas las convenciones y prejuicios sociales.

-Opinión-
        Después de haber visto la película, tenía mucha ganas de leer el libro, y aproveché que estaba en la biblioteca para llevármelo. Sólo he leído una novela del autor, "Carolina se enamora", y tampoco fue una novedad. Un libro entretenido, e incluso, un poco infantil. Sin embargo, quise darle una oportunidad más a este autor.

    La novela habla sobre el amor. En este caso, los problemas se enfocan en la diferencia de edad. Niki es una adolescente de 17 años; extrovertida, soñadora y llena de vida, se tropieza con el amor (y nunca mejor dicho). Pero este digamos, que viene de una forma especial. El chico, o más bien hombre, es Alessandro. Con 37  lleva una vida muy normalita. Un trabajo y una relación estable, que se tambalea con la ruptura de su actual novia y futura esposa. Sin darse cuenta, Niki se irá haciendo un hueco en su vida, intentando por todos los medios, conseguir que Alessandro olvide su antigua vida y deje atrás su pasado.

        Mis expectativas con esta novela eran más bien altas, y no me ha decepcionado. A pesar de haber visto la peli, me ha gustado mucho más el libro: se  incluyen grandes momentos que no tendremos en la película. Y es una pena. Por qué son situaciones que sí hubiese sido la directora, hubiese añadido si o si.

        Los personajes secundarios me gustaron bastante. Tenían cada uno sus historias, sus problemas,y su personalidad. Me parecieron muy reales y cercanos.

       La narración me resultó extraña. Por momentos, sólo era diálogo, diálogo, y más diálogo, que no esta mal, por que es lo que suele gustarme más de una novela. Pero se hecha en falta descripciones. Por ejemplo, los contextos. En muy pocas escenas se describen, me da la sensación de que falta algo. Al igual que los personajes, físicamente no hay apenas descripciones. Suerte que ya tenia a los personajes grabados en mente (por la peli) y ya tenía asignados a los actores con los protas, lo que hizo una lectura fácil y rápida. Si, por raro que parezca, les recomiendo ver la peli antes que el libro.
Por otra parte, me ha llamado la atención la propaganda que se haceen ocasiones de su otro libro, a tres metros sobre el cielo. Es la primera vez que lo veía, y me ha resultado un poco molesta.

        *En resumen: un libro entretenido, romántico, y con muchos puntos fuertes con los que seguro, no podrás evitar reírte.
4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario