Páginas

martes, 24 de diciembre de 2013

Perdona pero quiero casarme contigo




-Título: "Perdona pero quiero casarme contigo" #2
-Serie:"Perdona si te llamo amor" #1 
-Autor/a: Federico Moccia
-Nº páginas: 700
-Editorial: Planeta
-Puntuación: 2/5   



           Segunda parte de Perdona si te llamo amor. La historia de amor continúa...Alex y Niki están más enamorados que nunca, acaban de volver del faro en la isla de Blu donde han vivido días inolvidables. Niki se reencuentra con sus amigas, pero el grupo de las Ondas deberá afrontar grandes cambios que pondrán a prueba su amistad. Alex retoma su vida de siempre, sus viejos amigos. Ellos, Flavio, Enrico y Pietro han pasado de ser maridos serenos y seguros a tener que afrontar muchas dificultades que han puesto en peligro sus matrimonios. Y ahora todas esta personas, hombres y mujeres de diferentes edades, cada uno a su manera se encuentran para reflexionar sobre el amor. Pues, ¿existe el amor? ¿Es cierta la crisis del séptimo año? ¿Tienen razón los que dicen que un amor no puede durar más de tres años? Y después, la pregunta más difícil: ¿un amor puede durar para siempre?


            Después de casi un mes (o más…) conseguí llegar al final de esta enooooooorme novela. Y no lo digo por su calidad; más bien, por su cantidad. Demasiadas líneas, demasiadas páginas, para un final que ya conocía de sobra (gracias a la película...), y que por lo tanto nada me impresionó (sin embargo, reconozco que sí me emocionó ^^). Sin duda, una decepción tras haber leído la primera parte, pues no esperaba encontrarme una historia tan vacía y monótona. Por otra parte, tampoco me ayudó la época de exámenes, que me desconectaba de la historia una y otra vez he impedía que me enganchara para poder terminarla de una vez por todas.

Algunas páginas sí que fueron como ese final, emocionantes; frases profundas y emotivas. Pero esto no consiguió mejorar demasiado la novela, consiguiendo un libro muy tedioso y cansino. Moccia intentaba ocultar durante la narración cosas más que predecibles, en un intento de aumentar el misterio, pero cuando ya lo sabes casi seguro (o seguro en mi caso),  lo que les pasa a los personajes, resulta bastante pesado el que esté dando vueltas al mismo tema una y otra vez, intentando marear la perdiz.

        Si tuviese que recomendarla, pues no, no la recomendaría. Demasiadas páginas de relleno que fuerzan al lector a sacar voluntad para tragarse todas esas páginas. Y no lo disfruté. Más bien lo terminé por… ¿Cabezona? Tal vez. Pero me alegro al menos, de no haberlo comprado. 

      La ausencia de originalidad, el poco desarrollo de los personajes, la falta de emociones, y, como ya he dicho antes, el número de páginas, me impiden recomendar esta novela. 
¿Que les pareció? ¿Les gustó la novela?*







No hay comentarios:

Publicar un comentario