Páginas

martes, 24 de diciembre de 2013

El amor es todo menos sencillo


-Título: "El amor es todo menos sencillo" 
-Serie: - 
-Autor/a: Tammara Webber
-Nº páginas: 320
-Editorial: Plaza y Janés Editores
-Puntuación: 4/5
             La había estado observando desde lejos, pero todavía no la conocía... hasta que un encuentro fortuito lo convirtió en su salvador. Desde ese momento, la atracción entre Lucas y Jacqueline será inmediata e innegable; sin embargo, el pasado que él procura superar y el futuro en que ella ha puesto todas sus expectativas amenazan con destrozar su relación casi antes de que empiece. Juntos lucharán contra el dolor y la culpabilidad, pero también descubrirán la fuerza inesperada del amor.

         Empecé a leer esta novela con un poco de miedo, pues el anterior libro me había llevado casi un mes leerlo (uno de Moccia...), y no quería encontrarme con otra novela pesada que hundiera mis Navidades. Pero tuve suerte. Me encontré con una historia muy bonita, llena de amor y misterio; ¡me ha encantado! Es casi perfecta ^^.
        Digo casi, porque creo que le faltaba un poco de brillo, tal vez un toque más fuerte de originalidad. Pero verdaderamente la historia que cuenta es preciosa y vale la pena leerla. 

        Todo comienza el día que Kennedy (novio de protagonista, Jacqueline) decide romper su relación con la excusa de querer buscar otras experiencias sexuales con otras chicas de la universidad. Tal vez cualquier chica le hubiese pegado un guantazo, o se le hubiese escapado una patada... pero en el caso de nuestra protagonista es más bien un estado de shock, seguido de tristeza. Ella estaba enamorada de él hasta tal punto que había dejado los estudios que prefería cursar para poder estar juntos. 
             Es entonces cuando un "pequeño" percance le permite conocer a un nuevo chico. Lucas. Un joven que nunca le había llamado la atención, y que a partir de ese momento, no podrá quitárselo de la cabeza. Lo que en un principio solo parece atracción, se va volviendo una historia de amor preciosa, donde cada uno tendrá que ir superando su pasado.

           La narración es fluida, con escasas descripciones materiales (lo que se agradece ^^) y escrita en primera persona, estando presentes los pensamientos de Jacqueline en torno a la historia, dando unas pequeñas dosis de humor en algunos momentos. 
            Por otra parte, los personajes me parecieron bastante perfilados gracias a algunos detalles que la autora iba añadiendo, haciéndolos únicos (o al menos que destacasen). 

*En conclusión: unos buenos personajes, una narración profunda y sencilla, y una chispa de originalidad y misterio, consiguen dar vida a esta novela.


¿Que les pareció? ¿Les gustó?

No hay comentarios:

Publicar un comentario