Páginas

jueves, 8 de agosto de 2013

Mírame y dispara


-Título: Mírame y dispara
-Serie: -
-Autor/a: Alessandra Neymar
-Nº páginas: 432
-Editorial: Montena
-Precio: 14,20€
-Puntuación: 2/5                                                             
Resumen

Kathia Carusso, una joven adolescente de la alta aristocracia italiana, regresa a Roma tras pasar muchos años en un internado. Allí se reencuentra con Cristianno Gabbana, un conocido de la familia con quien nunca ha tenido muy buena relación. Cristianno es terriblemente atractivo, impulsivo, y no parece tener más preocupaciones que las peleas con otras bandas y el flirteo con chicas de piernas largas. Al empezar el curso, Kathia y Cristianno verán que comparten no solo la misma clase sino también el mismo grupo de amigos.
Lo que empezará como odio irá desembocando en una tensión cada vez más fuerte? Y, cuando finalmente ambos se atrevan a aceptar sus verdaderos sentimientos, deberán sortear obstáculos que nunca habrían imaginado?...


Opinión Personal 

Tenía muchas ganas de leer este libro, las primeras páginas prometían una buena novela. Sin embargo, estaba equivocada. La novela tiene enganche al principio, pero conforme vas pasando las páginas, los diálogos entre los protagonistas pegan un bajón espantoso y el cambio de la trama, con el rollo de la mafia, tampoco ayuda demasiado.

A pesar de lo mucho que me gustan las películas de persecución y mucha acción, no conseguí meterme en la historia. Me quede bastante fría en este aspecto, lo que hizo el final del libro muy muy muy pesado. De verdad. Casi me tragaba a la fuerza las últimas páginas. Además, la falta de ingenio a la hora de crear un misión o algo así dejo mucho que desear. Ya había visto en Misión Imposible (no se sí ha salido en algún otro lado) el tinglado de coger un virus, expandirlo a tooooda la población, y luego hacerse millonario a base de la venta del antídoto.
De todas formas, el cambio en la trama no me gustó nada, pues esperaba más una novela realista, y los mafiosos los veía más en ficción (los líos matando gente, simplemente por venganza y las familias enfrentadas de esa forma no eran muy propias de novelas realistas, al menos es lo que pienso) lo que hizo que tuviese que adaptar mi visión del libro.
Creo que la parte donde llegue a meterme más en el libro fueron las diez últimas páginas, que de hecho, mostraron un final bastante forzoso, como también demuestran que no debe ser un libro único...
Desde luego, la parte más decepcionante es sin duda el casamiento forzoso de la protagonista.... ¿En serió en pleno siglo veintiuno existen unos padres dispuestos a obligar a su hija a casarse? Si es que es posible... Por otra parte, tampoco quedo claro porque los padres la obligan a casarse con el tal Valentino.
Otra de las escenas más chocantes del libro fue en una fiesta, resulta que en ella hay no sé cuantos musculitos mafiosos y la que se encarga de persuadir al violador para que se vaya de la fiesta es la protagonista. Buff. Sin palabras.

Es una novela que entretiene (o a veces ni eso) y con un romance atractivo, pero que tampoco llego a emocionarme.

Sin duda, una decepción. Ya no sólo teniendo en cuenta que tenía muchas expectativas con esta novela, sino que además, la otra novela finalista del Premio Ellas Juvenil Romántica 2012, Besos de Murciélago, me sorprendió gratamente, y esperaba que esta también me gustara.

Conclusión: si vas a leer esta novela, no esperes una trama realista, sino más tirando a ficción con algunos toques de acción, ni tampoco te dejes llevar creyendo que va a haber grandes dosis de amor-odio en la historia, por que al final aflojan demasiado.


2/5
¿Qué les pareció la novela?


No hay comentarios:

Publicar un comentario